El sábado pasado, viniendo de visitar a unos amigos en Burgos, comenzó la locura; seis de la tarde, calor axfisiante castellano, docenas de personas enrollados en banderas, se van reuniendo, al paso por Logroño, hora y media después, gente enarbolando banderas, banderas al viento, veo el final del mundial; banderas en las gradas, por fin, campeones, noche del domingo hasta altas horas de la madrugada, gente en vehículos ondeando banderas, por la calle vociferando, enrollados en ellas, atadas al cuello....parece que desde los coches quieren clavar sus banderas en los traseros de los transeúntes, ¡esta es mi bandera! ¡soy español!.....más que tú, que no llevas bandera..¿porqué no llevas bandera? ¿porque no eres español? ¡enseñame tu bandera!.....uno llega a sentirse culpable de no tener bandera, de no haberla comprado, parezco un bicho raro, pero yo me siento español.....claro que si no tengo bandera, ¿quién me creerá?...siempre fui español, pero parece que algo menos que otros, jamás compré una bandera, las banderas me dan algo de miedo, las de paises, las de los partidos, las de sindicatos, las de los equipos de fútbol, te obligan periódicamente a decir, ¿cual es tu bandera? ¿donde te alineas?....puedes ser individuo, ejercer de él, pero algún día tienes que mostrar tu bandera, de lo contrario inspiras desconfianza, ¿cual será su bandera?....¿porqué no la enseña? ¡por algo será!..A mí las banderas me dan cierto miedo, históricamente primero venían las banderas, después los rifles, las armas, y por último los sacerdotes, aunque el miedo no es solo por eso, sino por la obligación social que tiene el individuo de identificarse con una bandera que algunos besan, lloran ante ella y ante su escudo, aunque luego te enteras que pagan sus impuestos en el extranjero, y llevan sus dineros a aquellos bancos....¡soy español! siempre lo he sido, aunque nunca me he visto obligado a tener o enseñar mi bandera.....es más a veces cuando veo y escucho a políticos o deportistas de élite, me pregunto...¿cual es mi bandera?
Si hubiese que buscar una cara para la indecencia , política, pero por supuesto para la indecencia personal, no habría otra en este país más representativa.- La tremenda capacidad de cinismo, hipocresia, mentira y ofensa a cualquier minima cualidad del ser humano, está para mí representada en éste personaje, bastión de la corrupción política y humana de los últimos años.- La altivez, soberbia y chulería que una persona es capaz de acumular, no hemos sabido el limite que tenía, hasta conocer públicamente a éste personaje y su "claqué" familiar que se mueve a su comparsa.- Incluido su ex-marido, de apariencia burda, basta e inculta a la relación de hijos "damnificados" entre los cuales uno de ellos es capacidad de justificar seis millones de euros al año, en movimientos de efectivo entre sus cuentas; gracias a la diosa fortuna de sus juegos en el Casino de Zaragoza, sin que se le ponga lo más mínimo la cara colorada delante del juez, al decir tamaña grosería.- El rest...
Hola Mestevi,
ResponderEliminarcomparto toda tu visión sobre las banderas y el nacionalismo que se desprende y que algunos intentan aprovechar.
De todas formas la marea pasará y los problemas serán los mismos.
Te dejo lo que va a ser la última moda
http://www.publico.es/ciencias/328761/fuerza/espana/grito/patriota/muneca
Por cierto, enhorabuena por el blog. Me ha encantado el artículo de la Estación
Gracias, Román, me alegro de contarte entre mis lectores,......un saludo........nos vemos¡
ResponderEliminar