Comenzamos a oir a nuestros vecinos rurales, hablando de los paros, ya no los oímos como lejanos, sino que los tenemos más cerca.....han cerrado definitivamente dos talleres de confección textil en Hijar, alguno con deudas a trabajadores; se habla , se comenta en bares, tiendas, etc. bueno en casi todos los sitios donde la gente se expresa sin pudor, ......mi madre no trabaja, por el cierre del taller, pero lo peor dicen está por venir; la G.M. del Bajo Martín, dicen solo tiene pedidos para cuatro meses.....se nos hiela la sangre, casi 600 trabajadores en nuestra comarca, penden de un hilo, de ellos más de doscientos pagando hipotecas, estudios de hijos, etc y residiendo en alguno de los nueve pueblos.-Puede ser la puntilla económica para nuestra tierra, ahora ya no es una noticia que leamos en prensa, es algo que afecta a nuestros familiares, amigos, y vecinos.-Un escalofrío recorre mi cuerpo, es el miedo paralizante de cualquier ser humano..ante el no poder comprar, pagar su casa, vestir sus ropas, arreglar su coche.-Es verdad estos comentarios? ¿está justificado el miedo?.-Los políticos hablan, en charradas, pero nadie pregunta directamente.: ¿Como veis el futuro de nuestros pueblos? ¿Hay alternativas para que la gente joven se quede aquí?....Sin talleres, sin futuro agrícola, con crisis ganadera, con futuro incierto de la mayor empresa del polígono.-En serio, siento miedo, y el miedo paraliza, como al cazador de osos arrinconado por el "bicho" al fondo de la caverna.....existe miedo hasta de preguntar?......la crisis económica, esta dando paso a la más grave crisis; la social, la que mata el espíritu y las ilusiones del ciudadano, la que le da fuerza cada mañana para ganarse el pan, para luchar por su futuro y además creer en él........en serio....¡siento miedo!...son nuestros pueblos, nuestra gente, nuestros vecinos de toda la vida......siempre quedarán las fiestas y el toque del tambor.......triste consuelo ¿no creen?
Si hubiese que buscar una cara para la indecencia , política, pero por supuesto para la indecencia personal, no habría otra en este país más representativa.- La tremenda capacidad de cinismo, hipocresia, mentira y ofensa a cualquier minima cualidad del ser humano, está para mí representada en éste personaje, bastión de la corrupción política y humana de los últimos años.- La altivez, soberbia y chulería que una persona es capaz de acumular, no hemos sabido el limite que tenía, hasta conocer públicamente a éste personaje y su "claqué" familiar que se mueve a su comparsa.- Incluido su ex-marido, de apariencia burda, basta e inculta a la relación de hijos "damnificados" entre los cuales uno de ellos es capacidad de justificar seis millones de euros al año, en movimientos de efectivo entre sus cuentas; gracias a la diosa fortuna de sus juegos en el Casino de Zaragoza, sin que se le ponga lo más mínimo la cara colorada delante del juez, al decir tamaña grosería.- El rest...
Si Prenavisa se resfría, el Bajo Martín estornuda, pero si desarrolla cáncer, está tocado de muerte.
ResponderEliminarEs lamentable pero es así, y la noticias no son buenas, recuerdo cuando a las señoritas trabajadoras de Prenavisa se les ponía señora de la limpieza, se les compraba la ropa, etc...
Y ahora estamos al borde del cierre... ¿Sería interensante que los políticos entrarán a ayudar a esta empresa?
Caladero, es una gran empresa creada por un aragones y ayudada via subvenciones de la DGA, al final cuando esta en auge, se vende al grupo Mercadona...y yo preguntÓ ¿que pasa con las subvenciones recibidas?....los politicos deben crear las condiciones necesarias para favorecer la inversion privada, pero en epocas de bonanza, ahora ya es demasiado tarde.-Se deben favorecer alternativas a GM, cuando todavia existe y funciona, no cuando esté a punto de cerrar, que tambien algun dia llegará......Salud.
ResponderEliminarsíguele la pista a ese aragonés que fundó Caladero y a sus relaciones políticas y seguro que alcanzas alguna respuesta. Pero, pese a ello, la venda de los ojos de cada uno seguirá puesta en su lugar.
ResponderEliminarEn la ultima charrada, el alcalde de Hijar dio numeros de lo que era gente en agricultura,en industria, en servicios, etc. Curiosamente servicios era el 50%, cosa que se ira al garete si la poblacion va bajando, ya que cada vez seran menos requeridos, cualquier servicio.
ResponderEliminarSi se va Prenavisa, cosa que puede suceder, pero que esta por ver, la cosa sera mas que seria, pero es que al igual que parecia que la crisis jamas llegaria, tambien se penso que Prenavisa era eterna.
Y errores grandisimos de vision tanto locales como comarcales nos han dejado a los pies de los caballos
Quiza los politicos tengan algo de culpa, pero para que ellos tiren del carro alguien tendra que arrearlos y lo mas importante exigirles y ayudarles.
En esta comarca que es la que yo conozco la gente va a lo suyo, desde el de mas arriba la de mas abajo y asi es dificil sacarla adelante. En los años sesenta nuestra gente se fue a Gava entre otros lugares, hoy, donde iremos.
Quiza hayamos hecho tarde hasta para ir a Salamanca.