Ir al contenido principal

ES LA HORA DE LA CREATIVIDAD..




CONVOCATORIA DE PROPUESTAS CREATIVAS:
BUSCAMOS GENTE CREATIVA, GENTE COMO TÚ

La Fundación Cultural Bajo Martín, junto con la Editorial Comuniter, para desarrollar sus proyectos editoriales y culturales, quiere contactar con aquellas personas que, como tú, tienen cosas que aportar a la cultura que deambula en la frontera entre lo rural y lo urbano, se entremezcla creando híbridos y surge como una flor en el camino.

Objetivo:

Se pretende crear un listado de proyectos y propuestas editoriales que promuevan la creatividad relacionada con lo urbano y lo rural. Desde la Comarca del Bajo Martín-Bajo Aragón se pretende convivir con los infinitos creativos.

Se quiere promover así a artistas, literatos, investigadores, ensayistas, creativos y ciudadanos innovadores que tengan algo que decir y que sean aragoneses o estén estrechamente vinculados a Aragón.

Las propuestas, priorizando aquellas de carácter editorial, estarán relacionadas con:

- Poesía
- Narrativa
- Ensayo
- Música
- Patrimonio Cultural y/o Natural
- Obras innovadoras
- Obras colectivas
- Artes plásticas
- Innovación y desarrollo artístico y rural
- Cualesquiera otros que a juicio de la mesa de seguimiento puedan definirse como proyectos “creativos” relacionados con el espíritu de la convocatoria.

Documentación a enviar:


Por correo electrónico a:




fundacionbajomartin@fundabama.es

Con copia a victorguiu@gmail.com
Se enviará un documento en el cual se incluirá:

- Nombre del proyecto
- Sinopsis resumida (no más de medio folio DINA4 por una sola cara.
- Datos del Autor o Autores –puede ser un proyecto Colectivo- (Nombre, dirección, teléfono, DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico, Web y/o blog –si se tienen-)
- En un breve párrafo se incluirá la relación del proyecto con la filosofía de la convocatoria y el compromiso del autor o autores para sacar adelante el mismo y darle relevancia, promoción y viabilidad socio-cultural.
- Se adjuntará, si se quiere, un CV artístico o literario.

Plazo de Entrega:

11 de Diciembre de 2011.

Aceptación de las bases y creación de listado de propuestas.:

Los autores de los proyectos aceptan las bases expuestas en este documento.. La Fundación Cultural Bajo Martín y la Editorial Comuniter se comprometen a contestar a todos los autores en la medida que le sea posible sobre la posibilidad de desarrollar su proyecto a corto o medio plazo. Los convocantes crearán un listado de propuestas con aquellas que sean seleccionadas por su interés para las actividades culturales editoriales a desarrollar en los próximos años desde la Fundación Cultural Bajo Martín-Editorial Comuniter. Todos aquellos autores que deseen que sus proyectos, en el caso de no poder desarrollarse por razones técnicas o presupuestarias a corto-medio plazo, se devuelvan y destruyan por parte de los convocantes podrán solicitarlo. Los convocantes destruirán aquellos documentos que no entren dentro de las líneas filosóficas de la convocatoria o no entren dentro del listado de propuestas a desarrollar.

Más información:

Fundación Cultural del Bajo Martín
Eje Creativo
Víctor Manuel Guíu Aguilar
fundacionbajomartin@fundabama.es

Comentarios

  1. ¡Muy buena idea realizar una convocatoria abierta de actividades!

    Desde El Periplo vamos a enviar nuestra propuesta. Un afectuoso saludo. JL Pueyo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUE REPRESENTA ITALIA?

El milagro económico de Europa, no lo representa Alemania, ni Francia, ni Holanda....si señores el milagro lo representa "Italia"; porque de autentico milagro se puede catalogar que este país siga funcionando ni mejor ni peor que otros.- ¡Qué políticos! ¡Que sociedad!...la anarquía en el orden social, representada en forma de país.- El mayor grado de indecencia política que existe sobre la tierra.-La mayor falta de respeto de una sociedad hacia las leyes de sus propios órganos legislativos.-Un presidente del gobierno sin catadura moral, ética ó social, al que se le "perdonan" todos sus pecados, besando de vez en cuando el "anillo" de su santidad.-Un estado corrupto, mentiroso y manipulador, unos políticos "mafiosos" unos "partidos" falsos y desconectados de cualquier atisbo de decencia...todo aderezado en su base con una sociedad de similares conceptos éticos y morales.-¿Como puede funcionar un país de tantos millones de habitantes en e

EL MUNDO POR MONTERA (Avance)

El mundo por Montera                                                      Capitulo primero                             Amanece en Puebla del Duque, un municipio de Aragón, el treinta de noviembre del año 1933; mañana plomiza, de frescor y humedad mezclados, convirtiendo el cierzo suave, en un aviso atenuado del frio invernal y lluvioso que en éstas tierras se prodiga, alternando alguno seco cargado de hielos (chupones o carapitéeles) que fiel a su cita anual suelen comenzar su presencia, para la Inmaculada. -                            Lentamente, comienza la actividad, los carros cruzan la plaza y la calle mayor en dirección a los campos de extrarradios, Camino del Duque, el Bolar, la huerta los pochos, los tres caminos, la foladaza;   la remolacha está esperando en los campos de pequeños minifundistas, las manos secas y regadas de cribazas, de los hombres y sus mujeres, mientras   arrean las mulas que tiran de carros con ruedas de madera y llanta de hier

LAS ANCHOAS DEL SEÑOR URBANO

Reconozco que una de mis cenas favoritas, consta de una tortillita francesa de dos huevos, adornada por encima con tres o cuatro anchoas sabrosísimas del cantábrico, a poder ser.- Ahora que van a desaparecer las prejubilaciones, con protagonismo a los despidos con 20 días de indemnización, comienza a asustarme el futuro, y noto un sentido solidario creciente, con el pobre ancianito Sr. Urbano.-A sus 76 años, junto con su mujer Carmen (92) han comparecido en un juicio rápido, demandados por un gran supermercado, que les acusa del robo con premeditación y alevosía de una lata de anchoas valorada en un euro.- Aún entendiendo al Sr. Urbano, coincidente en gustos de cena conmigo, no sé que es más escandaloso de ésta noticia, y hay muchos puntos que verdaderamente lo son.- No me extraña el colapso judicial, si asuntos como éste se solucionan en un juzgado, con jueces, abogados, secretarios judiciales, etc. etc.-La poca inteligencia comercial de la cadena, para afrontar un caso como éste aunq