En una sociedad que habla de inmigración, xenofobia, escándalos financieros de miles de millones de euros, futbolistas que firman contratos de trabajo y traspasos por millones y millones, hay algo que nos importa “un cuerno”…y es lo que sucede en esta parte de África, donde países como Etiopía y Somalia, llevan a sus gentes con guerras civiles, además de las miserias climáticas, a millones de muertos por sed y hambre, hombres mujeres y niños, en cuyas miradas se refleja la pregunta ¿porqué?.-Aconsejo visionar el video al final de éste blog, si después de 1’47 segundos todavía no somos capaces de sentir odio y asco por la vileza, egoísmo y desamparo que la raza humana es capaz de generar entre su especie, verdaderamente comenzaré a creer que esta sociedad occidental, harta de vacaciones, consumo y capitalismos neoliberales, está abocada a una verdadera crisis mundial, a corto o medio plazo.-
Pensar que hay fondos especulativos en materias primas, que incrementan el valor de los alimentos multiplicándolos por dos o tres, con el único fin de multiplicar sus inversiones de carácter pirata, produce por lo menos un escalofrío de indignación ante la indiferencia social del mundo desarrollado, más preocupado de mantener sus privilegios sociales y económicos que de éstos problemas.-
No hay nada que quitarles a cambio de comida, por lo tanto los que manejan este cotarro pues a pasar del tema. Con lo que tiramos en Europa podrian estar muy bien alimentados, pero eso si, pasando por taquilla, sino pues que se mueran, tranquilamente.
ResponderEliminarYa solo falta que ademas de unos que no dejan pasar los alimentos otros salgan con el negocio hecho a costa de estos.
Al cuerno si hubiera Dios si que nos mandaria, pero a todos nosotros, una banda de hipocritas con la venda puesta.
Mi maximo reconocimiento y envidia sana, a los voluntarios que de verdad estan en esos infiernos, demostrando que en este mundo todavia hay algun lugar de esperanza y verguenza.
Pascual
Vivimos en una sociedad hipócrito y amoral que solo piensa en su propio bienestar, siendo capaz de cerrar los ojos ante tragedias como las de Somalia. Apagamos la tele cuando imágenes como estas nos estallan en la cara y no somos, en muchos casos, capaces de mostrar nuestra solidaridad para con estos pueblos. Tenemos que pasar de las palabras a los hechos y hacer algo por tantos pueblos reprimidos que hay en este mundo, sino difícilmente podremos tener la conciencia tranquila.
ResponderEliminarSalud.