Si estos días recibes la llamada de una compañía de teléfono.: Movistar, Orange, Vodafone, que dirigiéndose a tu móvil y a través de una voz dulce, con tonos exóticos y estremadamente educada, intenta convencerte de las innumerables ventajas, del cambio de tu número a otra compañía de las anteriores; ¡por dios! ¡No lo hagas!.-
Ni por el mejor Smartphone que puedan ofrecerte, ni por las supuestas navegabilidades de internet, con múltiples excelencias que puedan contarte; si sucumbes a sus ofertas, verás cómo se abre para ti un periodo de negociaciones, contraofertas, especuleos, gitaneos, y pactos incumplidos que te llevarán al límite de tu aguante negociador, y con la sensación que ya nunca te abandonará de haber roto para siempre las horas de tranquilidad de las que hasta ahora disfrutabas.-
Te garantizo que tras hablar con un mínimo de diez o doce operadoras de call center, con nombres de Judith, Laura, Exella, Verónica, Melisa, etc. y tras comprobar anonadado como tras aceptar la portabilidad, el fabuloso “celular” que te han prometido, éste no llega a tu domicilio por un error en la empresa de distribución, aduciendo tu no presencia en domicilio cuando se intentó la entrega; llegarás a un estado catatónico, de levitación sobre la irá, que se incrementará al intentar sin éxito cancelar la portabilidad, produciendo en ti un estado de vacío, impotencia, frustración que recrecerá tu convencimiento de ser un perfecto inútil, que ha sucumbido a la manipulación, en la más absoluta indefensión, por muchas Asociaciones de Consumidores y Usuarios que haya.-
Si consigues calmarte y esperar a que el tiempo solucione tu problema, sin soltar tu ira reprimida, al final puede que tu nuevo móvil llegue a tu domicilio para seguir recibiendo ésas facturas que te demostrarán una vez más, la estupidez del cambio que has hecho, y el convencimiento y reafirmación de que ésta sociedad de consumo actual, llena de derechos y organismos defensores de los mismos: es una farsa que confirma la constante manipulación consumista a la que somos sometidos, con la más absoluta impunidad de las grandes compañías de distribución y servicios.-
Ni por el mejor Smartphone que puedan ofrecerte, ni por las supuestas navegabilidades de internet, con múltiples excelencias que puedan contarte; si sucumbes a sus ofertas, verás cómo se abre para ti un periodo de negociaciones, contraofertas, especuleos, gitaneos, y pactos incumplidos que te llevarán al límite de tu aguante negociador, y con la sensación que ya nunca te abandonará de haber roto para siempre las horas de tranquilidad de las que hasta ahora disfrutabas.-
Te garantizo que tras hablar con un mínimo de diez o doce operadoras de call center, con nombres de Judith, Laura, Exella, Verónica, Melisa, etc. y tras comprobar anonadado como tras aceptar la portabilidad, el fabuloso “celular” que te han prometido, éste no llega a tu domicilio por un error en la empresa de distribución, aduciendo tu no presencia en domicilio cuando se intentó la entrega; llegarás a un estado catatónico, de levitación sobre la irá, que se incrementará al intentar sin éxito cancelar la portabilidad, produciendo en ti un estado de vacío, impotencia, frustración que recrecerá tu convencimiento de ser un perfecto inútil, que ha sucumbido a la manipulación, en la más absoluta indefensión, por muchas Asociaciones de Consumidores y Usuarios que haya.-
Si consigues calmarte y esperar a que el tiempo solucione tu problema, sin soltar tu ira reprimida, al final puede que tu nuevo móvil llegue a tu domicilio para seguir recibiendo ésas facturas que te demostrarán una vez más, la estupidez del cambio que has hecho, y el convencimiento y reafirmación de que ésta sociedad de consumo actual, llena de derechos y organismos defensores de los mismos: es una farsa que confirma la constante manipulación consumista a la que somos sometidos, con la más absoluta impunidad de las grandes compañías de distribución y servicios.-
si claro, como la famosa lista robinson para evitar el envio de publicidad, el mercadeo de las listas de personas (lease consumidores). A la cual llevo meses intentando añadirme sin exito.
ResponderEliminarpero tu pequeña empresa, que tiene los datos de quienes facturas, y nunca los usaras con otros fines, a pasar la inspeccion de la agencia de proteccion de datos. tu bien controlado.
ellos los grandes, a pasar de todo y de todos. y cadia en tu buzon, en tu telefono, en tu mail, a cualquier hora...
Saludos !
¡No nos dejemos arredrar por las grandes corporaciones! ¡Disponemos de margen de maniobra. Nuestra fuerza está en nuestra unión!
ResponderEliminarPodemos realizar actuaciones concertadas para darles en los morros. Mejor unir nuestras quejas que ir cada uno por su lado. Yes, we can togheder.